Noticias
Proyectos Solidarios de Básica en Acción
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Octubre 2015
Leido 701 veces
Los menores en proceso de plantar las hierbas.
Alumnos de 3° Básico realizaron la última etapa de su proyecto de Aprendizaje-Servicio.
En la mañana del martes 27 de septiembre el 3° básico de la tía Oriana Díaz viajó a la Villa de Ancianos que está ubicada frente al Parque de los Barrios.

Este proyecto comenzó cuando los niños del curso estudiaron los contenidos relacionados con las hierbas medicinales, sus utilidades y su forma. Este aprendizaje los motivó para crear sus propias masetas con este elemento natural, el cual sería plantado en los patios de la villa.

El objetivo de esta acción planteada por el encargado de solidaridad del Ciclo, Sr. José Vásquez, es entregar un elemento natural para que los adultos mayores puedan enfrentar enfermedades o malestares con hierbas que podrían aliviar algunos síntomas.

Testimonios

“A mí me gustó mucho ir donde los ancianos para entregarles nuestras plantas medicinales y aliviar algunos de sus dolores. Aunque me dio pena escuchar que algunos abuelos no tienen mucho apoyo familiar.
Me sentí bien porque ayudamos a los abuelitos y le dimos las plantas, pienso que le alegramos el día.
Además, con un grupo de niños ayudamos a una abuelita a desmalezas”. Laura Ávila Cabrera.

“Nuestro curso el tercero básico a fuimos a visitar la Villa de ancianos los lingues. En esta oportunidad le llevamos plantas medicinales, la cual nosotros planteamos en su centro comunitario junto con la ayuda de las tías y apoderados. Mi experiencia: fue muy gratificante, porque puede compartir con algunos abuelitos que nos ayudaron a plantar, entre ellos estaba la abuelita Rosa que era muy simpática Y don José, el cual nos ayudo acabar la tierra”. Javier Cabello.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 47 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 154 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones