Noticias
Proyecto de Servicio las Plantas
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
15 Octubre 2015
Leido 656 veces
Alumnos (as) del 1º Básico B plantando en la Villa.
El 1° Básico A realizó la última etapa de su proyecto de Aprendizaje-Servicio
La Villa de Ancianos de Los Lingues, en San Fernando, tenía una numerosa cantidad de ciruelos que ensuciaba el entorno de los adultos mayores. Por lo mismo, los árboles presentaban inconvenientes, por sobre la utilidad. Esta realidad fue presentada por la Asistente Social, Sra. Marcia Verdugo, al profesor de nuestro colegio, Sr. José Vásquez, Encargado de Solidaridad del ciclo.

Esta información fue derivada al 1° Básico A, de la profesora Carolina Célis, quien presentó la situación al curso para tomar una decisión comunitaria, la cual sería plantar nuevos árboles en la villa.

Luego de los procesos educativos que permitiese conocer los árboles y descubrir que la naturaleza es un don de Dios, los niños fueron a la Villa de Ancianos durante la mañana del día viernes 02 de septiembre. En esta ocasión, los niños junto con los adultos mayores, plantaron arboles de naranjas y limones para que ellos puedan abastecer sus hogares con estos elementos que en ocasiones suelen ser de un costo elevado.

Los abuelitos, la Sra Verónica, los niños/as del 1° A, y las apoderadas/os asistentes expresaron un profundo agradecimiento por la experiencia vivida.

Se adjunta video testimonial de este proyecto.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 133 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 163 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones