Noticias
Autoridades del ISF en Curso de Patrimonio Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Enero 2015
Leido 739 veces
Nuestras autoridades en el curso de Patrimonio Marista
La Universidad Marcelino Champagnat de Perú dicta en nuestro Sector este importante curso relacionado al carisma Marista
En el Centro de Espiritualidad Marista (CEM), ubicado en La Reina, Santiago, se desarrolló esta semana el Curso sobre Patrimonio Marista, cuyo objetivo es capacitar a los seleccionados en el Patrimonio Espiritual Marista para promover la evangelización en la educación. Como representantes de nuestro colegio están presentes nuestro Rector, Sr. Patricio Ramírez F., y el Director de la Sección de Media, Sr. Alejandro Valdés.

En este Diplomado en Patrimonio Espiritual Marista, que reúne a Hermanos y Laicos Maristas, de distintos Colegios y Equipos del Sector, se busca ofrecerles una formación integral del Patrimonio Marista y la Metodología Inductiva del Centro de Estudios del Patrimonio Espiritual Marista (CEPAM).

El Hno. Patricio Pino, Viceprovincial de la Provincia Santa María de los Andes y Relator Titular del Diplomado, explica: “Este Diplomado permite investigar, con más precisión, cuáles elementos de la experiencia Fundacional son inspiradas por el Espíritu de Dios y cuáles son culturales, propios de la época. De este modo, podemos rescatar la savia de nuestro Carisma, pudiendo así leer la realidad de lo que somos, hacemos y queremos ser como Maristas”.

Dentro de los contenidos relevantes que ofrece este perfeccionamiento está la Correspondencia Activa y Pasiva del Fundador, donde se revisan los escritos por períodos, profundizando los acontecimientos históricos, políticos, sociales, educativos y religiosos que vivió Marcelino Champagnat; El Carisma Marista y sus tres ámbitos, que investiga los aspectos del Carisma Marista en los escritos globales y relativos de nuestro Fundador; Laicos y laicas Maristas, y Hermanos Marista en una nueva tienda, que busca investigación sobre el Laicado Marista en los escritos globales y relativos de San Marcelino; y El Carisma Marista encarnado en mi contexto, que explora el Carisma Marista del período Fundacional, pero relacionándolo al contexto actual y propio de los alumnos del curso.

Fotografías: Gentileza Felipe Jara. 





Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 150 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 155 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 189 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones