Noticias
Día de la Solidaridad Colegial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Agosto 2014
Leido 693 veces
Acompañamiento y amistad...las claves del sello marista solidario.
Todo el colegio se unió y trabajó de manera especial dentro de los distintos proyectos solidarios que se tienen como familia marista.
El ejemplo del Padre Hurtado, hoy un Santo para la Iglesia, ha sido un motor para que la obra marista en Chile tenga un principio solidario que va acompañado de la evangelización por medio de la educación.

Por este motivo, el día 14 de agosto se hizo un alto en las actividades académicas de todos los cursos, desde Pre Kínder hasta 4° medio, para realizar una serie de trabajos y visitas que se tienen programados durante todo el año, con lo cual se conmemora el Día de la Solidaridad.

Temprano en la mañana los cursos ya tenían dispuestos los diversos materiales y programas de trabajo para esta jornada especial. Así fue como la sección de básica tuvieron espacio para la reflexión, obras de teatro, trabajos de plantar y arreglar los jardines del colegio, como también recibir una serie de amigos y amigas de otros colegios, hogares y centros educacionales con quienes compartieron todo el día.

Así mismo, los cursos de la sección de media también recibieron a establecimientos y hogares en sus salas, con quienes compartieron diversas actividades de entretención y amistad. Junto a ellos, hubo otros cursos que salieron a terreno hasta diversas instituciones de San Fernando que están dentro del programa pastoral del ISF y llevaron todas las ganas de aportar que se vieron reflejadas en trabajo, compañía, juegos y acompañamiento.

Si bien es un día denominado de esta manera, el proyecto solidario del ISF se ha caracterizado por ser constante a través de los años entre los cursos y las instituciones que han apadrinado, siendo esto un ejemplo que año tras año se ha podido observar su evolución y compromiso.




Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 164 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones