Noticias
Encuentro de Centro de Alumnos Maristas 2014
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Agosto 2014
Leido 695 veces
La Directiva del CAISF junto al profesor asesor.
El Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana fue sede este año de un nuevo ESCAM de los colegios maristas de Chile en donde participó de manera activa la directiva del ISF.
Durante el último fin de semana (31 de julio, 1 y 2 de agosto) se llevo a cabo el encuentro anual de Centros de Alumnos Maristas 2014 en el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, en donde las directivas estudiantiles de cada colegio trabajaron el relación al tema: Reforma Educacional, Formación de Lideres Maristas.

Fueron dos días intensos de trabajo y reflexión como jóvenes viendo las diferentes desafíos en lo social y educacional, lo cual no tiene indiferente al alumnado marista.

Como relatores invitados a esta jornada estuvieron el ex Ministro de Educación, Sr. Ernesto Schiefelbein, quien habló de Liderazgo y Educación en Chile. El Profesor de Historia, Sr. José Iturra, el cual se refirió de la Reforma Educacional.

También el ex alumno del ISF y Abogado, Ricardo Neumann, quien contó su testimonio de cómo ser un marista en los tiempos de hoy. Para terminar esta parte, el conocido actor Juan José Gurruchaga ( ex alumno del IAE) realizó una divertida rutina con los alumnos y alumnas presentes en este ESCAM.

La directiva del ISF, fue encabezada por su Presidenta, Srta. Sara Escobar y el Vice presidente, Diego Contreras, quienes fueron acompañados por uno de los profesores asesores, el Sr. Luciano Medina.

Para el próximo año 2015, nuestro Instituto San Fernando será sede de este encuentro de las Directivas Maristas de todo el país.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones