Noticias
Charla sobre "Toma de Decisiones" en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Julio 2014
Leido 625 veces
El relator junto a los alumnos (as) de media.
Alumnos (as) y apoderados escucharon esta importante charla del Psicólogo Sergio Gómez Salazar
En el Salón de Honor de nuestro colegio se llevó a cabo la Charla denominada "Toma de Decisiones" que fue dictada por el Psicólogo Sergio Gómez Salazar, quien es Coach Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde estuvieron presentes en primera instancia los alumnos (as) desde 2° hasta 4° medio, y posteriormente los padres y apoderados de la sección de media, en remplazo de las reuniones de curso.

Las temáticas abordadas fueron relacionadas con el desafío de tomar una decisión sobre algo y que esa actitud nos genere siempre un beneficio como persona, independiente de lo que queramos y podamos cumplir. También se abordó sobre lo importante que es tener siempre una actitud positiva y de esperanza frente a nuestras creencias, ya que este accionar siempre facilitará aún más los diversos destinos que la vida tenga para cada persona.

Con los alumnos y alumnas de los 2°,3° y 4° medio se generó una dinámica especial de conversación y de transmisión de experiencias, ya que el relator entregó importantes aspectos de la vida juvenil y como muchas veces se complican al momento de tener que tomar una decisión, las cuales obviamente serán importantes para sus vidas.

A su vez, con padres y apoderados de la sección de media, se tocó los mismos temas pero desde una perspectiva de personas que tienen las adecuadas herramientas para guiar y acompañar a sus hijos (as) en el difícil proceso de decidir algo que sea beneficioso para su desarrollo humano e intelectual.



Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 305 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 266 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 439 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones