Noticias
Jornada de Reflexión en la Semana Champagnat
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Junio 2014
Leido 823 veces
Todos unidos por la obra del Padre Champagnat
Alumnos (as) y personal colegial fueron parte de las actividades de aniversario de nuestro colegio.
El día jueves 5 de junio, desde las 08:00 hrs., todos los cursos organizaron su programa de trabajo en comunidad en relación a la Fiesta de San Marcelino, teniendo como objetivo poder testimoniar de manera gráfica el legado entregado por nuestro Santo Fundador y como este ejemplo ha sido seguido por casi 200 años en cerca de 80 países en todo el mundo.

Los cursos de la sección básica – de pre kínder hasta 6° básico – iniciaron su trabajo en las salas de clases con la preparación de afiches y dibujos alusivos a San Marcelino (pre kínder y kínder), los cuales fueron puestos en las murallas de la sección como manera de testimoniar lo importante de la obra marista en sus vidas.

De 1° a 6° básico, trabajaron en sus salas observando una serie de vídeos relacionados al propósito de la educación marista: la solidaridad, humildad y compromiso cristiano.

Por su parte, la sección de media ( 7° básico a 4° medio), se organizaron en distintos grupos conformados por alumnos (as) de todos estos niveles, en donde conversaron sobre la Misión Marista y como ellos como jóvenes son parte de este nuevo llamado de Champagnat. Esto culminó con la exhibición de letreros y cantos que fueron mostrados por los mismos integrantes de los grupos en el patio de la sección de media.
Por la tarde, el personal colegial (docentes, administrativos y auxiliares) tuvieron su espacio de unión y oración basada en la vida del Padre Champagnat y su obra de hermanos y laicos para la educación, siendo animada por el Hno. José Luís Arranz



Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones