Noticias
Semana Santa Colegial ISF 2014
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Abril 2014
Leido 1150 veces
Alumnos (as) llevando la Cruz de Cristo
Con un fuerte compromiso solidario y de fraternidad se celebró la Semana Santa en el ISF con mucha devoción y participación.
Con un sentimiento de acogida y de reflexión, la Pastoral Educativa del ISF llevó a cabo una serie de acciones durante toda la Semana Santa colegial, la cual se realizó entre el 13 hasta el 21 de abril.

El lema principal de esta semana fue "Juventud, rostro joven de Dios: "Atrévete a Mirar", la que se inició con la Eucaristía de Domingo de Ramos el 13 de abril, que se hizo en procesión desde la puerta de la sección inicial hasta la capilla, en donde se oficio la misa.

Posteriormente el lunes 14, temprano en la mañana, se realizó una oración comunitaria con el signo de "Celebrar la Vida" en donde cada niño de los cursos menores llevó un regalo a los cursos mayores y el personal colegial.

El martes 15 fue el turno para una reflexión en las salas de clases sobre el perdón y la alegría, teniendo como mensaje "Sonríe que es mejor", Aquí se demostraron diversos gestos de amistad y compañerismo en los recreos y salas de clases.

El día 16 de abril tuvo como mensaje "Ayuda a llevar las cruces", en donde la oración consistió en que cada curso reflexionaba y armaban su propia cruz con mensajes y deseos que fueron puestos en un escenario preparado en el patio de la sección de media.

El jueves 17 fue una jornada especial de trabajo en torno al Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo y todos los cursos fueron parte de este trabajo comunitario. El lema fue "Atrévete a Servir" y durante esa mañana a se entregaron diversos episodios y recreaciones preparados por los mismos alumnos y alumnas desde pre kínder hasta 4° medio.

Un aspecto importante fue la presentación de la obra "El Cristo Roto" a los alumnos de enseñanza media, quienes quedaron muy impactados y agradecidos de la puesta en escena del actor Francisco González, quien entregó un mensaje muy valioso de los que Jesús hoy quiere para nosotros: personas vivas y humildes que trabajen por un mundo mejor.

En la tarde desde jueves se realizó el Retiro del Personal Colegial y en la noche nuevamente se presentó la obra el Cristo Roto para la comunidad Maristas de San Fernando.

Para finalizar, durante la mañana del viernes 18 se tuvo un Retiro para Padres y Apoderados, la cual fue animada por el Hno. José Luís Arranz y tuvo una gran asistencia de público, quienes disfrutaron de la obra "El Cristo Roto" y de una serie de temáticas preparadas para la ocasión.



Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 20 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 162 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones