Noticias
Nuevas Autoridades Maristas para el Sector Chile
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
11 Noviembre 2014
Leido 929 veces
Representante del Provincial para la Misión.
El Consejo Provincial  de Santa María de Los Andes entregó los nuevos nombres de los encargados de guiar y dirigir la misión marista en nuestro país para el próximo periodo
Un Nuevo Comienzo para Nuestro Sector

Compartimos la información difundida por la Casa Central de la Congregación Marista en nuestro país
( www.maristas.cl)

Entre el 1 y 6 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, se realizó 68ª sesión del Consejo Provincial de Santa María de los Andes. La actividad, que congregó a Hermanos Consejeros de todos los Sectores, tuvo como objetivo reflexionar sobre Nairobi 2014, el Año Montagne y promover la organización de los Sectores de la Provincia.

La instancia de gobierno entregó nuevos nombres en la estructura base de cada Sector. En nuestro país son tres los nombramientos nuevos: Ernesto Reyes Plaza, actual Secretario Ejecutivo de Misión, tomará el cargo de Representante del Provincial para la Misión; el Hno. Patricio Pino, asumirá como Representante Legal y Delegado de Hnos. y Marcela Hormazábal, actual Vicerrectora en el Instituto San Martín de Curicó, será la Secretaria Ejecutiva de Misión.

Además, se reestructuró el Consejo de Misión, donde serán 9 los integrantes. Los designados son el Hno. Jesús Pérez, Hno. Álvaro Sepúlveda, Raúl Amaya, Magaly Villaseca y Claudio Castillo. Los otros miembros, de derecho por su cargo en el Sector, son el Administrador Sectorial (Rafael Amo), Delegado de Hnos. y Representante Legal, Hno.Consejero Provincial (Pedro Herreros) y la Secretaria Ejecutiva de Misión.

Los nombramientos señalados en la nueva estructura de animación y gobierno tendrán una duración de un trienio. A partir del 1 de enero de 2015, la Secretaria Ejecutiva de nuestro Sector asumirá su servicio.

Otro de los ejes claves en que se desarrolló la 68ª sesión fue la necesidad de cambio en los Animadores Comunitarios y Económicos por cumplimientos de trienios y los futuros nombramientos en los Equipos Sectoriales para 2015. Esto se concretará en la próxima reunión.

Por último, se hará una revisión del Protocolo de Protección de la Infancia, para desarrollar una Política Provincial para la Protección de la Infancia en todas nuestras obras Maristas.

Sin duda, esta nueva sesión del Consejo Provincial es la muestra de que la Congregación, la Provincia y el Sector están en el camino de Un Nuevo Comienzo.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 635 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 150 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 155 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones