Noticias
Recuerdo de los Hermanos Mártires del Zaire
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Noviembre 2014
Leido 780 veces
La comunidad de ISF recordando a los Hermanos Mártires del Zaire
La comunidad marista de San Fernando recordó con emoción el ejemplo de amor y servicio que entregaron estos hermanos maristas al mundo.
Para los maristas del mundo esta fecha es muy especial, pero para el ISF recobra una mayor trascendencia debido a que uno de sus protagonistas, el Hno. Fernando de la Fuente, salió desde aquí hacia su eterno viaje al África y al encuentro con el Señor.

Fernando, Servando, Julio y Miguel Angel, cuatro hermanos maristas no solo para la congregación, si no que para el mundo de hoy, ya que con su ejemplo en el campo de refugiados de Nyamirangwe (Bugobe, Zaire), del 31 de octubre de 1996, demostraron que el flagelo del sufrimiento humano y la desgracia de la guerra y sus efectos, deben ser evitados a toda costa.

Nuestro colegio reunió a todos los cursos en el patio de la sección de media, justo al frente al busto dedicado al Hno. Fernando de la Fuente, para reflexionar y agradecer a Dios por estos hombres de buena voluntad que dieron sus vidas por quienes más han sufrido.

Los testimonios del Rector, Sr. Patricio Ramírez, y del encargado de animación pastoral marista y ex alumno del ISF, Sr. Gonzalo Yavar, nos lleva a mantener con firmeza y humildad el compromiso de trabajar siempre con la intención de ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 123 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones