Noticias
Participación del ISF en Jornadas con la Historia
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Octubre 2014
Leido 661 veces
Delegación del ISF en las Jornadas con la Historia en Rancagua
Alumnos (as) de 2° medio estuvieron presentes con un tema de contingencia en las Jornadas con la Historia organizadas por el Instituto O´Higgins de Rancagua.
Con dedicación y adecuada preparación se presentó nuestro colegio en la tradicional Jornada con la Historia que organiza el Departamento de Historia del colegio marista de Rancagua, en donde al ISF le toco exponer el pasado jueves 9 de octubre.

La delegación de San Fernando estuvo con formada por los alumnos y alumnas del Avanzado de Historia Sofía Baquedano (2°A),Matías Retamales (2°A),Josefa Gonzalez (2°A),Florencia Miralles (2°A), Benjamín Sobarzo (2°B) y Ángeles Román (2°B), quienes estaban acompañados por el profesor Jorge Pedraza. El tema expuesto fue “La desigualdad en Chile y la influencia de la Iglesia Católica en este tema”.

Durante esta jornada se presentaron colegios de diversos puntos del país, en donde cada uno de estos grupos abordó un tema histórico y de contingencia en la historia de nuestro país, lo que después era compartido con el público asistente y los académicos que escuchaban atentamente los ensayos expuestos.

Para el Avanzado de Historia del ISF, el cual se ha presentado en diversas ocasiones en esta instancia, fue una gran experiencia para aprender, conocer y debatir de manera constructiva sobre las diversas problemáticas que afectan a nuestra sociedad, pero siempre con la mirada marista y cristiana de formarse como jóvenes solidarios que siempre buscaran crear una sociedad más justa y equitativa para todos.



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 171 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 134 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones