Noticias
Profesores del ISF participan en Congreso Nacional de Educación Católica.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
15 Agosto 2013
Leido 588 veces
Con el lema “Grandes Retos una Misma Identidad” se llevó a cabo esta instancia de trabajo y análisis en Santiago
Cerca de 700 educadores del país se reunieron en el Congreso de Educación Católica realizado en Santiago en el colegio marista Instituto Alonso de Ercilla, los días 8,9 y 10 de Agosto.

Por nuestro colegio estuvieron presente 10 educadores, los cuales fueron encabezados por nuestro Rector, Sr. L. Patricio Ramírez F., quienes participaron activamente en cada una de las charlas u grupos e trabajo que se realizaron en esta reunión, el cual fue organizado por FIDE.

Los temas tratados fueron:

- “Llamadas y desafíos para la Iglesia y la Educ. Católica en Chile”, por Mons. Héctor Vargas Bastidas ( Obispo de Temuco)

- “Identidad de la Escuela Católica a la Luz de Aparecida”, por el Padre Javier Cortés Sopriano. Presidente SM Global - “Calidad de la Escuela Católica en el contexto actual chileno” por el Sr. Jorge Baeza Correa, Rector de la U. Raúl Silva Henríquez.

- “La escuela católica, una institución educativa evangelizadora”, P. Ángel Astorgano. Secretario de la Organización Internacional de Educación Católica ( OIEC)


Como reflexión quedó para nuestros docentes que asistieron una actividad muy bien organizada y que nos aporta a la reflexión de nuestro deber ser como colegio de Iglesia.
 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 111 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 673 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones