Noticias
Centro de Alumnos del ISF participó en el XV ESCAM 2013.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Agosto 2013
Leido 695 veces
Nuestros dirigentes estudiantiles compartieron y trabajaron en este encuentro marista de centros de alumnos en Los Andes
Los días 1, 2 y 3 de agosto, el Centro de Alumnos recién electo del Instituto San Fernando (CAISF), encabezados por su Presidente, Vicente Navarro Leiva y su vicepresidente Ángel Fondón Infante, además del acompañamiento del profesor asesor, Sr. Luciano Medina P., viajaron al Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes, en el marco del XV ESCAM 13´ (Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas de Chile).

Uno de los objetivos de tal encuentro fue el mutuo conocimiento de las nuevas directivas de estos estamentos colegiales maristas de Chile. Para ello participaron en dinámicas de integración y conocimiento.

Asimismo, se dio a conocer la misión marista de cara a los desafíos que vive la sociedad actual, sobre todo al mensaje entregado por S.S Papa Francisco en el último encuentro mundial de jóvenes en Rio de Janeiro, Brasil, en donde se pide a todos a misionar y acompañar con actos de fe y presencia, dejando de lado el prejuicio y la comodidad con tal de atender a los más necesitados.

Para ello, los alumnos asistieron a diversas charlas de solidaridad y liderazgo. Además de presencia una Obra de Teatro llamada “Jornada Completa”

Entre los animadores estuvieron el Hno. Álvaro Sepúlveda, quien hablo sobre el lema 2 Maristas Nuevos en Misión”, la Sra. Verónica Monroy entregó su mensaje en relación al Chile de Hoy y su clave Solidaria.

Otro momento de reflexión fue sobre Liderazgo y participación Juvenil, dictada por el Sr. Raúl Zarzuri.
Un espacio para la dinámica grupal también se vivió en la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, en el sector de Portillo en donde aprendieron técnicas de escalada y resistencia en la nieve.

Así mismo sostuvieron reuniones de trabajo con el Sr. Pedro Díaz, actual Coordinador de los Centros de Alumnos de los colegios maristas de Chile.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Encuentro Sectorial de Matemáticas
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 144 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones