Noticias
Semana Santa Colegial en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
1 Abril 2013
Leido 568 veces
Organizada por la Pastoral Educativa se llevó a cabo una serie de actividades para toda la comunidad marista de San Fernando en relación a la Semana Santa.
Durante toda la semana nuestro colegio se preocupó de tener el ambiente apropiado para vivir con recogimiento la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, teniendo entre los días jueves y viernes santo la mayor cantidad de actividades alusivas a esta fecha.

Jueves Santo.
La mañana del día jueves en todas las salas se preparó el ambiente para reflexionar sobre este sacrifico de nuestro Padre y la enseñanza que dejó a la humanidad para siempre, teniendo cada sección su espacio para compartir en comunidad en el Salón de Honor y vivenciar este momento de paz y entrega divina en compañía del espíritu santo.

Posteriormente en cada sala se realizó la tradicional última cena en donde los cursos mayores fueron a los cursos más pequeños para compartir este especial momento, como también los menores realizaron en el sector del estadio el tradicional lavado de pies.

Por la tarde, todo el personal colegial (docentes, administrativos y auxiliares) además de la compañía de las directivas de curso de los cursos, tuvieron una jornada de reflexión y retiro de Jueves Santo en la capilla y el patio de la sección de media.

Viernes Santo: Jornada de Apoderados.
Siguiendo la tónica del personal colegial, los padres y apoderados tuvieron su espacio de reflexión y conversación sobre la Semana Santa, guiados desde una óptica colegial marista y de compromiso cristiano.

Temprano llegaron el día viernes santo a la Capilla en donde fueron recibidos por el Consejo Directivo y profesores del colegio, quienes les prepararon el ambiente para vivir una jornada llena de fraternidad y solemnidad.

Pascua de Resurrección
Con el corazón lleno de alegría y esperanza, a pesar del frio matinal, todos los cursos y sus docentes se reunieron en el patio de la sección de básica este lúnes 1° de abril para celebrar la Pascua de Resurrección bajo el lema “Jesús ha Resucitado”, el cual fue seguido desde pre kínder hasta cuarto medio.

Nuestro Rector, en compañía de un menor, llevó el cirio lleno de esperanza por esta buena noticia que inunda los corazones del mundo con amor y solidaridad, transmitiendo un mensaje universal de paz y respeto.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones