Noticias
EXCUFAMILIAR 2013
Por
Sergio Merlo B.
Publicado:
16 Octubre 2013
Leido 702 veces
Disfrutar la vida familiar al contacto con la naturaleza, es lo que llevó a un grupos de papás junto a sus hijos, que acogiendo la invitación del grupo Scout, participaron de la excursión hacia el sector de Agua Fría, hacia el interior de la localidad de Roma (VI Región).
Eran las 09:15 hrs. de la mañana del Sábado 05 del presente mes, cuando comenzaron a llegar los primeros participantes de esta actividad, donde poco a poco fue aumentando el grupo llegando a ser 64 personas entre niños y adultos.

Tras recibir la bienvenida por parte del Profesor Sergio Merlo B, responsable de esta iniciativa y de dar algunos consejos practico, comenzaron su caminar hacia su meta.

La primera parada la realizaron en el sector donde se encuentra una gruta, entre enormes rocas, las que utilizaron para realizar una demostración de rapel o descenso en roca por parte de los organizadores y algunos padres que desafiando la altura se atrevieron a practicar esta técnica.

La camina continuó para llegar a su punto de reunión en un bosque de eucaliptos que junto a un arroyo pudieron disfrutar de su colación o almuerzo y reponer sus fuerzas de su cansancio.

Entre las actividades para los niños, se instaló una pasarela o puente tibetano para que tuvieran la oportunidad de realizar una cruzada en este estilo.

Avanzando la hora, el retorno se hizo alrededor de las 14:30 hrs. para llegar al lugar donde habían dejado sus vehículos y volver a sus hogares.

El Grupo Scout Colegial agradece a todos aquellos que aceptaron la invitación y se hicieron presente en este desafío para vivir de esta experiencia familiar en contacto con la naturaleza.

 

Noticias Relacionadas
Colonias Escolares 2024
Publicado: 5 Enero 2024 / 224 Lecturas
Taller Juegos Teatrales para Kínder
Publicado: 30 Junio 2023 / 281 Lecturas
Encuentro Generacional en el ISF
Publicado: 7 Abril 2023 / 250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones