Noticias
Finalizando Semana Santa
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
9 Abril 2012
Leido 583 veces
“Abre tu corazón… para vivir la misión”, porque todos somos partícipes, fue el lema de la Semana Santa ISF 2012, y junto a la luz del cirio Pascual y en un ambiente de fiesta y alegría, celebramos la oración de Resurrección el lunes 9 muy temprano para culminar actividades diarias de una semana especial de nuestra fe.<br />  
Habíamos iniciado con el encuentro de los ciclos el lunes de Ramos, con un martes santo lleno de abrazos gratis, un miércoles para reflexionar en el sentido de la Cruz, y la celebración de la Eucaristía en un jueves santo centrado en la reflexión y la fraternidad.
El viernes Santo, los adultos vivenciaron una mañana de silencio y oración, centrados en signos sencillos y simples que abrieron momentos de profunda oración personal.
Todos estos grandes momentos, junto a pequeños momentos como el rezo del Angelus comunitario, nos vivenciaron los objetivos que teníamos como comunidad educativa de:
• Hacer juntos el camino de la Pascua, para entrar en el sentido profundo de lo que celebramos cada día de la Semana Santa.
• Propiciar un espacio de reflexión, de fraternidad y celebración litúrgica para nosotros adultos y nuestros alumno/as.
• La oportunidad de celebrar juntos la Semana Santa, nos descubre la presencia del Señor en nuestra vida personal y comunitaria. (EAM)
• Ayudarnos y participar, trabajando en equipo, para que la celebración de nuestra fe nos una cada día más. Es decir… preparar juntos el corazón para vivir la misión de
evangelizar desde la educación.
Damos gracias al Señor de la Vida, por brindarnos la oportunidad de atesorar en los corazones la alegría que genera la vivencia personal y comunitaria de nuestra fe.

¡Feliz Pascua de Resurrección!
María Inés Arzani
Coordinadora Pastoral ISF

 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 157 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones