Noticias
Licenciatura Cuartos Medios
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
4 Diciembre 2012
Leido 1253 veces
78 alumnos y alumnas del Instituto San Fernando han terminado un proceso importante para sus vidas, sus padres, profesores y toda la comunidad escolar se congrega hoy para agasajarles por este logro obtenido.
Ustedes egresan hoy de un Colegio que les ha visto reir y llorar, sufrir y celebrar y les hemos acompañado en cada momento de dificultad, la vida no ha sido fácil para algunos de ustedes, les pido disculpas por lo momentos que no hemos sido asertivos en la escucha, por las situaciones de conflicto que no hemos sabido acompañar, y les damos gracias por las grandes satisfacciones que nos han dado y nos seguirán ofreciendo en un futuro próximo.

Estimados Padres: Les agradezco la confianza entregada a la congregación marista por entregarnos a un niño o niña pequeña e inocente de 4 años y poder decir hoy que los esfuerzos realizados por ustedes en educar a sus hijos han dado fruto , un fruto lleno de vida y energía que permitirá adornar este país de hermosas flores, nuestras niñas, y de jóvenes virtuosos y honestos, los varones.

Queridos profesores: Gracias por su entrega generosa en la educación y formación a estos jóvenes que hoy despedimos, a sus primeras tías que les entregaron todo su cariño en el jardín infantil , a aquellos que con dedicación y compromiso les ayudaron en sus primeros pasos al mundo del lenguaje y las ciencias , a los profesores que fueron capaces de crear espíritu crítico y sobre todo a aquellos que contribuyeron a crear conciencia social y compromiso con la justicia.

Complementando las palabras del Superior general de la Congregación les repito unas palabras que he dicho en las tres generaciones anteriores:
No olviden que la respuesta al éxito tiene una cualidad mágica y misteriosa:

• vencer el miedo al fracaso y la inseguridad y • creer en lo que realizan

Todos los seres que triunfan tienen la capacidad de creer en sí mismos y eliminar los pensamientos negativos.

Crean en ustedes, en lo que pueden hacer, en su capacidad de dar, de amar, realizar y aportar. Crean en sus sueños con la convicción de la verdad desde lo más profundo de su corazón.

Que el señor, la buena Madre y san Marcelino les acompañen en el resto de sus vidas

FELICIDADES Y ÉXITO

Luís Patricio Ramírez
Rector Instituto San Fernando
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones