Noticias
INSTITUTO SAN FERNANDO RECUERDA A LOS HERMANOS MARTIRES DE ZAIRE
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
2 Noviembre 2012
Leido 710 veces
En una emotiva y significativa oración, el colegio recordó a quien fuera su Rector el Hermano Fernando De la Fuente, quien en el año 1995 decide dejar la comodidad de su colegio y acoger el llamado del Superior general de la Congregación Marista para realizar misión en Africa. Su destino el campo de refugiados de Nyamirangwe en Zaire. Junto a otros hermanos, Julio, Servando y Miguel Ángel. El 31 de Octubre de 1996 muere asesinado.-
Amar a puños cerrados era ese atormentado escrúpulo de considerarse unos privilegiados entre los refugiados, porque su casa les parecía un palacio en comparación con las chozas de los lugareños y con las tiendas de plástico de los acogidos en Nyamirangwe. Amar era su obsesivo pensamiento de que la presencia de los hermanos dejaba traslucir otra presencia mayor, la del amor de Dios; y que para muchos refugiados sólo estar presentes entre ellos era un hilo de esperanza. El suyo era un amor que se mantuvo fiel a pesar de tantos pesares. Cumplieron con lo que consideraban su deber y por su condición de maristas se entregaron a la educación de siete mil niños en condiciones imposibles, casi siempre; con la atención de levantar para los mayores una aulas dignas.

Estaban muy concientes de lo que podría ocurrirles en cualquier momento, pero poco les importaba, dieron sus vidas por estos refugiados y fueron acribillados y lanzados a un pozo negro por la milicia. El conflicto en Ruanda dejó para los maristas del mundo un gran ejemplo de entrega al que sufre , hasta dar la vida si fuese necesario. Querido Hermano Fernando , los Maristas de Chile te recuerdan con cariño.

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 674 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones